Luis Farfán
TIJUANA.- El fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez afirmó que la corporación descarta que el ataque contra un agente escolta de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez fuera una agresión directa hacia ella.
‘‘No tenemos ninguna razón para mantener esa hipótesis abierta, con toda seguridad podemos establecer que no hay una situación que pueda confirmar que era un ataque directamente para ella’’, afirmó.
Detalló que tienen elementos para esclarecer que conocían la actividad de la persona que debía tripular el vehículo, pues el objetivo era una oficial mujer, no el hombre que resultó con heridas.
Precisó que ya hay tres personas detenidas para la investigación, a una de ellas se le presentaron cargos penales y todos ellos cuentan con antecedentes.
Indicó que todavía no se conocen las razones específicas del ataque, pero están seguros que no está vinculado con algo laboral de la persona a la que buscaban agredir.
Tras visitar a la presidenta a las instalaciones del Palacio Municipal, afirmó que hay buena comunicación entre la Fiscalía con el Municipio, además de garantizar que tiene todo el apoyo por parte del Estado.