ESPAÑA.- La Fiscalía de España presentó una querella en contra del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien actualmente se encuentra suspendido tras haber besado a la futbolista Jenni Hermoso sin su consentimiento.
La autoridad europea investigará al presidente por los delitos de agresión sexual y coacciones, donde se tomarán sus declaraciones como investigado, mientras a la atleta lo hará en calidad de víctima.
Hermoso presentó la denuncia el pasado martes al declarar que fue un acto realizado sin su consentimiento, además de señalar que después recibió una gran presión por parte de Rubiales.
Por lo tanto, la Audiencia Nacional será la encargada de tomar la decisión para admitir la querella o archivar el caso, debido a que es el organismo encargado en temas legales para sucesos que se realizaron en fuera del país.
Durante el proceso se investigará si los hechos denunciados se consideran delitos en Australia, pues es la única forma en que la justicia puede investigar estas acusaciones.
Fue el pasado 20 de agosto cuando Jenni Hermoso recibía su medalla tras ganar la final de la Copa del Mundo 1-0 contra Inglaterra, cuando Luis Rubiales la tomó con sus dos manos su cabeza y le dio un beso forzado.
Esto provocó una indignación a nivel mundial, pese a que el presidente intentó minimizar el acto en reiteradas ocasiones, hasta que fue separado de su cargo.