SAN QUINTÍN.- Un nuevo largometraje mexicano se está llevando a cabo en Bahía de los Ángeles y los alrededores de San Quintín, se trata de ‘‘El Guardián’’, dirigido y producido por Nuria Ibáñez.
La película es la adaptación del documental “Una Corriente Salvaje”, nominado al Premio Ariel y ganador como Mejor Largometraje Documental en el Festival de Morelia, informó el comisionado de Cinematografía del Estado, Javier Espinoza Medina.
Explicó que el rodaje se lleva a cabo en Baja California y tendrá una duración de 34 días, generando 80 empleos directos.
“El Guardián” relata la historia de Basilio, quien se convierte en el nuevo cuidador de una playa desierta, y que eventualmente deja de percibir su salario, orillándolo a tomar la decisión de quedarse en este refugio o regresarse a su pueblo.
El elenco está encabezado por el actor Gerardo Trejoluna, recientemente nominado al Premio Ariel y la Diosa de Plata por su papel protagónico en “El Norte Sobre el Vacío”. Blake Webb, Andrea Lara, Martín Peralta y Ernesto Rocha, también participan.
Se estima que “El Guardián” tenga una post-producción con una duración de ocho meses antes de su recorrido por festivales de cine nacionales e internacionales.
“Esta película existe gracias a que previamente pude acercarme a las historias de vida de personas tan alejadas geográfica y socialmente de mí como Basilio”, declaró el director.