TIJUANA.- Esta mañana, en el monumento México de Zona Río, decenas de personas de Terrazas del Valle se reunieron para marchar hacia la Fiscalía General del Estado para pedir justicia por el desalojo injustificado de la señora Lupita Alvarez.
El dirigente del Movimiento Terrazas del Valle por mis Escrituras, Isaac Molina declaró que el día de ayer elementos armados de la Fiscalía llegaron para desalojar con uso de violencia a la señora.
Informó que realizarán una caminata hacia la Fiscalía para hablar con María Elena Andrade y expresarles su inconformidad por esta situación, donde supuestamente una juez de control autorizó el desalojo pese a que se mantuvieron pláticas con el Estado y se acordó que no iba a ocurrir.
‘‘La señora Lupita está siendo acusada de que ella despojó a unas personas que compraron el terreno al Rojo Gómez hace un año. La señora está en posesión y tiene documentos que avalan que lo compró en 1993, tiene el contrato original a su nombre’’, afirmó.
Por su parte, Lupita condenó el trato injusto de las autoridades, quienes a pesar de tener una hija con discapacidad no tuvieron empatía y le dieron solo diez minutos para desalojar, además de ser sometida a mucha presión.
‘‘Cerraron la calle como si fuera una vil delincuente, habían demasiados ministeriales, nada más somos la niña y yo y gracias a dios estaba mi esposo, pero si hubiera estado solita sí me sacan a la calle’’, declaró.