Familiares de mujer fallecida en hospital Arcángeles piden justicia ante la Fiscalía

Seguridad

Luis Farfán

TIJUANA.- Familiares de Ana Laura Martínez, una mujer de 37 años que perdió la vida tras someterse a una cirugía en el Hospital Arcángeles se reunieron en las afueras de la Fiscalía para interponer una denuncia en contra de los responsables.

Paola Mosqueira, su sobrina, detalló que hasta el momento no han recibido mucha información de las autoridades, pues les comentan que siguen con las investigaciones, así que al momento no tienen respuestas y únicamente saben que desconectaron a su familiar sin el consentimiento de nadie más.

Relató que su madre, hermana de la víctima, se quedó con ella a cuidarla en la operación, pero después les habló al resto de la familia para decirles que no despertaba y la meterían en coma. Ya durante la medianoche les dijo que se había puesto más grave.

Fue ahí cuando decidieron tomaron un avión, pues viven en otra ciudad, y llegaron a la clínica con la intención era ayudar, pero se encontraron que no había ni un cirujano, cardiólogo u otro médico atendiéndola, solo las enfermeras, por lo que manifestó que dejaron a su tía a la deriva.

Después, el cirujano y dueño del lugar llegó a la planta baja del hospital para decirles que la desconectaron y no hay nada que hacer, y al cuestionarle por qué lo había hecho sin consultarlo les respondió ‘’yo di la orden de desconectarla, porque no había nada más que hacer’’.

Alegaron que no debió hacerlo sin su permiso, además que horas antes atendieron una suma de 30 mil pesos para medicamentos y transfusiones de sangre.

Manifestaron que Ana Laura era una mujer de bien, este año se iba a casar y por eso se hizo la liposucción, por lo que exigieron que le caiga todo el peso de la ley a Joaquín Pascual Merlos Barajas, dueño de la clínica y quien le hizo el procedimiento.

‘’Dejó un niño, dejó una madre desconsolada y toda una familia con dudas. El llamado es para las autoridades, para que esclarezcan la situación, para que no den carpetazo a este asunto’’, declaró.

Además, tiene dudas del procedimiento, pues la clínica sigue operando pese a que la clausuraron hace unos días. También señalaron que no les dio avances del procedimiento, y el doctor no tiene las certificaciones necesarias para realizar cirugías plásticas.