TIJUANA.- Cecilia Morales Mejía fue operada en junio del año pasado de su vesícula en la clínica 1 del IMSS, a pesar de que los médicos decían que su todo salió excelente, ella seguía padeciendo de dolor, malestares y vómito.
Fue hasta que le realizaron una tomografía cuando detectaron en su interior unas gasas que fueron dejadas en su primera operación. Los médicos les dijeron que era una operación sencilla, sin embargo, la operación se complicó y perdió la vida.
El hermano de Cecilia, Juan Morales Mejía, expresó ‘‘el domingo mi hermana medio abrió los ojos, se quejaba como pidiéndome ayuda, que la sacará de aquí, ella estaba sufriendo mucho, me la destrozaron toda, me la dejaron hecha pedazos’’.
Por su parte, la sobrina de la víctima, Juliana Morales Mejía, declaró que Marco Antonio Tadeo Alvarez y Martín Garcia, fueron los médicos responsables de esta negligencia y ya pusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Por lo tanto, solicitaron a la autoridad que se les dé justicia en contra de los doctores, para que no sigan sucediendo estas cosas. Además, exigieron al IMSS más atención para todo su personal.
‘‘Que esos doctores les quiten todo lo que tienen en su poder, porque no pueden seguir pasando este tipo de cosas, no pueden seguir matando gente por cosas tan insignificantes y tan tontas, algo que se podía prevenir’’, declaró.