TIJUANA.- Los padres del desaparecido Luis Gerardo Lozano Garcia, junto con la representante del Colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, Paula Sandoval, se reunieron en la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia por el ataque armado que sufrió la familia.
Fue el pasado 28 de agosto cuando la propiedad recibió cinco impactos de bala y su automóvil un impacto. En la vivienda se encontraban varios menores de edad, inclusive un recién nacido, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada.
La representante del Colectivo, Paula Sandoval, declaró que la denuncia se quiso hacer el mismo día, sin embargo la Fiscalía no los atendió con rapidez y hasta una semana después los citaron para atender su caso.
La madre de Luis Gerardo, Maricela Partida Garcia, declaró que no le importa perder la vida, pues seguirá buscando a su hijo hasta dónde pueda. Sin embargo, aseguró que sí teme por la seguridad y vida de su familia.
‘‘Si me toca irme pues ni modo, pero a mí lo que me importa es mi hijo y su familia, más que nada. Yo quisiera que hicieran algo porque a mi hijo lo protegieran, yo y mi esposo no nos importa quedar en la raya, la verdad, pero a mí la verdad sí me importa mi hijo’’, declaró.
Resaltó que no es la primera vez que reciben amenazas para que paren con la búsqueda, algo que ha pasado seguido pero las autoridades no les hacen caso y parece que esperan una tragedia para actuar.
El padre de la víctima, Victor Lozano Cuevas, declaró que su familia tiene miedo, y a pesar de que cada uno tiene su propio cuarto, prefieren dormir junto a él porque ya no pueden pasar la noche tranquilos.