Familia en Florida Reclama $80,000 a la NASA por Daños Causados por Basura Espacial

tecnología

En un sorprendente incidente ocurrido el 8 de marzo, un objeto de aproximadamente 700 gramos impactó la casa de Alejandro Otero en Florida, causando daños significativos en el techo. La NASA confirmó que se trataba de baterías usadas liberadas en 2021 desde la Estación Espacial Internacional.

La familia Otero, representada por una firma de abogados, ha presentado una reclamación de más de $80,000 a la NASA para cubrir los daños y el estrés ocasionado por el incidente. «Mis clientes buscan una compensación adecuada que tenga en cuenta el estrés y el impacto que este incidente tuvo en sus vidas. Están agradecidos de que nadie sufrió lesiones físicas, pero una situación de casi accidente como esta podría haber sido catastrófica», declaró el bufete de abogados. «Podría haber habido heridos graves o un incidente fatal».

La NASA, por su parte, se ha comprometido a investigar cómo es que los escombros espaciales lograron resistir la destrucción total al reingresar en la atmósfera terrestre. La agencia espacial recogió el objeto y anunció que actualizará sus modelos de ingeniería con base en este incidente. «La NASA sigue comprometida en operar responsablemente en la órbita terrestre baja y a mitigar el mayor riesgo posible para proteger a las personas en la Tierra cuando se deba liberar hardware espacial», afirmó un portavoz de la NASA.

El problema de la basura espacial ha ido en aumento, y la respuesta de la NASA a este reclamo podría sentar un precedente sobre cómo se manejarán futuras reclamaciones de este tipo. La agencia tiene un plazo de seis meses para responder a la reclamación de la familia Otero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *