Faltan cerca de 200 empleados del Ayuntamiento de presentar declaración patrimonial

Gobierno

TIJUANA.- La declaración patrimonial es un requisito que deben cumplir todos los trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana según lo establecido en el artículo 46 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California. A pesar de ser obligatorio, tanto en 2022 como en el presente año, cerca del 5 por ciento de la planilla de trabajadores no han presentado dicho trámite, informó Rafael Leyva, síndico procurador de Tijuana. 

El síndico procurador detalló que la importancia de esta declaración es para identificar cuando algún funcionario está acumulando riqueza que no corresponde a los ingresos que percibe según el cargo que desempeñe. Tal es el caso del ex secretario de Gobierno, Jorge Antonio Salazar, quien se encuentra en investigación por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa

Al respecto de los empleados que no han presentado la declaración patrimonial, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que ella está al pendiente de que las personas con las que trabaja de cerca cumplan con este requisito. 

La fecha límite para presentar la declaración patrimonial finalizó el 31 de mayo, pero se otorgaron 15 días adicionales para que se presente dicho trámite de forma extemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *