ENSENADA.- Caballos lusitanos, gastronomía exquisita, vino y espectáculos ecuestres se combinaron para brindar dos días extraordinarios en la primera edición de la Feria del Caballo del Valle de Guadalupe, celebrada en Indómito Resort & Hotel Boutique.
El presidente de Corporativo FIAC, Jorge Figueroa, comentó que uno de los objetivos es atraer una gran cantidad de turistas para que disfruten de las bondades que tiene el Valle de Guadalupe.
«Pueden encontrar gente que le gusta el caballo, gente que le gusta el vino, que le gusta la comida, gente que le gusta un buen ambiente, una buena convivencia, entonces esa mezcla es lo que estamos buscando», explicó el empresario.
La promoción de la cultura del caballo lusitano en México también fue uno de los objetivos, además de impulsar aún más el turismo en el Valle de Guadalupe.
«Fue una idea que tuvimos de una feria que hay en Portugal muy famosa. Esa feria nos inspiró a hacer esto. El año pasado fuimos y pudimos convivir esta gran cultura del Caballo allá en Portugal», explicó el director de Indómito Resort & Hotel Boutique.
El evento logró atraer numerosos visitantes del Sur de California, así como de Tijuana, Mexicali y Ensenada, generando una significativa derrama económica para la región.
El titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, mencionó que el Valle de Guadalupe es un gran atractivo para los visitantes, por lo que este tipo de eventos ayudan a que la zona se de a conocer aún más.
«El innovar y el generar eventos que vengan a desarrollar ideas nuevas ayuda a que diversifiquemos también el número de visitantes que llegan a la región», dijo el funcionario
Los asistentes a esta primera feria destacaron la importancia de eventos como este en el Valle de Guadalupe, con actividades interesantes a lo largo del día, como Ricardo Vargas que comentó que le pareció una buena idea.
«Está muy interesante toda la sinergia que tienen con cada hora que hay algo interesante y la oferta gastronómica y el vino están muy interesantes», dijo el joven mientras disfrutaba de las actividades ecuestres que hubo durante el día.
Durante los días del evento, los asistentes disfrutaron en familia de espectáculos ecuestres, buen vino y la gastronomía de la región.