MEXICALI.- Frente al Centro de Justicia de Mexicali, familiares y amigos de Daryela Valdez se manifestaron la tarde de este martes para recordarla y seguir con su búsqueda de justicia en lo que fue el primer feminicidio en Mexicali durante este año y que a la fecha, el presunto culpable aún no se le ha dictado sentencia.
Elvira Rocha, madre de Daryela, asistió a la manifestación sosteniendo un osito de peluche, el cual fue fabricado con la tela de uno de los vestidos de su hija.
También condenó a la autoridad por el trato que ha recibido el presunto responsable, pues Daryela sufrió de múltiples cortes y golpes por un hombre que la tenía amenazada desde hace mucho tiempo, pero nunca hicieron nada para detenerlo.
‘‘¿Ustedes creen que un hombre así merece libertad? Dicen que está viejo, ¿por qué no estuvo viejo para cometer ese sangriento crimen con tanta violencia? No la dejaba vivir, donde quiera se le aparecía, cambió de escuela, cambió de gimnasio, donde quiera me la amenazaba’’, declaró.
Tras el feminicidio de Daryela a inicios del 2023, se ha buscado aprobar una ley que lleva el nombre de esta última, la cual exige que los agentes de la fiscalía lleven de forma obligatoria una formación en perspectiva de género.
Es un recordatorio para ver que siguen en la lucha exigiendo justicia por ella y por otras. Fue el primer feminicidio del año, para que la gente no se olvide de esos rostros de las personas que fueron madres, hijas y esposas.
Detalló que se tenía contemplada una audiencia el próximo 22 de julio, sin embargo se pospondrá debido a que los peritos continúan revisando pruebas del día en que se ejecutó este crimen.