MEXICALI.- En la glosa del Fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ante diputados locales se destacaron cuestionamientos sobre personas desaparecidas y en particular de jóvenes en la zona de antros de Mexicali, donde ya se contabilizan 10 desaparecidos.
Mientras el fiscal comparecía, agentes de investigación catearon unos departamentos en la colonia Nueva de la capital bajacaliforniana, como parte de la búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron a penas este 10 de abril.
Ricardo Carpio Sánchez fue cuestionado por varios diputados y entre sus respuestas reconoció que hay un grupo delictivo qué opera al menos en la zona de «antros» en Mexicali. Mencionó que hay carpetas de investigación avanzadas pero no precisó cuáles casos.
Activistas consideran que no hay capacidad para atender la problemática en la zona de antros de Mexicali.
Juan Gonzalo Moreno, activista, dijo que llevan 10 casos en un solo centro nocturno y al parecer no hay capacidad de las autoridades. Ante legisladores, el fiscal del Estado reconoció falta de personal aunque habló qué se ha se ha fortalecido con equipamiento..
Carpio Sánchez aseguró que se van a recuperar los espacios perdidos por la delincuencia en la entidad.