José Manuel Yepiz
MEXICALI.- Un tendedero de deudores alimenticios fue colocado entre el Poder Judicial y Legislativo en Mexicali por un grupo de colectivos que recibieron imágenes de parte de mujeres sobre los padres que han incumplido con la pensión, las que han recibido más de 381 denuncias en todo el estado.
Lo anterior es parte del seguimiento de colectivos a la Ley Sabina, misma que fue aprobada recientemente en el Senado de la República, se busca un padrón nacional de deudores alimenticios. La idea de contar con un padrón nacional de deudores alimenticios es que cumplan con los menores en desamparo.
Maria Fernanda Ortiz Martínez, representante de intercolectivos de seguimiento a la Ley Sabina, explicó que en Baja California llevan más de 381 registros de deudores alimenticios, mismos que exhibieron primeramente en Mexicali.
«Vamos a estar también en Tijuana, Tecate y Ensenada, se trata de avanzar más en este tema», refirió.
Cuestionó a quienes aseguran que es un problema entre parejas y a los que impulsan la idea romántica de la madre que puede con sus hijos. Dijo que es un movimiento nacional donde se ha avanzado mucho.
Además, explicó que el mecanismo para que más mujeres pongan su cartel sobre un deudor alimenticio es sencillo.
Durante el tendedero varias mujeres se acercaron a colocar un cartel o a evidencia los nombres en cartulinas. La diputada Alejandra Ang Hernández dijo estar de acuerdo con la exhibición de deudores alimenticios y dijo que no haya personal del mismo Poder Legislativo de Baja California.