PLAYAS DE ROSARITO.- El asesinato de María Luisa, una modelo y renia de belleza de Tijuana fue materializado por su ex esposo, quien ingresó al domicilio de la víctima y la privó de su vida con un arma blanca.
Así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, quien todavía no confirmó los hechos pero aseguró que es una línea fuerte de investigación.
Detalló que el pasado lunes habían firmado su divorcio, y mediante videos por el domicilio se reveló que el hombre que realizó el crimen fue la ex pareja, quien llegó en bicicleta a la vivienda a las 7:30 horas y salió con un automóvil tipo pick up y la bicicleta en la parte trasera.
También indicó que el presunto responsable trató de comunicarse con un familiar para pedirle disculpas por lo que había hecho, antes de que se registrara el accidente vial sobre la Vía Rápida donde perdió la vida, aparentemente de forma intencional.
Anunció que seguirán practicando los trabajos científicos forenses para no dejar ninguna duda respecto a la investigación, pero pueden establecer que se trató de un feminicidio y posteriormente un suicidio.
Iván Carpio informó que en lo que va del 2023 se han reportado 10 casos de feminicidio, además de un caso que está en proceso de clasificarse como tal, con un porcentaje de efectividad del 100%.
Esta cifra es semejante en comparación con el año anterior, detalló, aunque la estadística va ligeramente hacia la baja.