TIJUANA.- Alejandro Vázquez es un estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Cetys Universidad Campus Tijuana, y antes de terminar sus estudios recibió una de las noticias más que cambiará su vida, pues fue contratado para trabajar en la empresa automotriz Tesla.
A finales de julio, el joven se unirá a la planta de Fremont, California, donde representará a los ingenieros de Tijuana en una de las empresas más importantes en el desarrollo de tecnología de punta.
“¡Gracias a todos por apoyarme y estar ahí para mí, nunca pensé que de un día para otro estaría trabajando en Sillicone Valley, en donde está de lo mejor en tecnología del mundo y para una compañía gigante!”, fueron sus palabras tras la noticia.
Alejandro Vázquez es un tijuanense que estudió en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde surgió su interés de profesionalizarse en el área de mecatrónica.
Fue así como llegó al CETYS Universidad con una beca del 90%, logro conseguido gracias tanto por su desempeño académico como deportivo.
El joven forma parte del grupo estudiantil Sociedad de Robótica CETYS, donde participó en competencias de robots locales y llegó a organizar algunas de ellas, recientemente Robogames 2023, la competencia internacional más importante de robots.
“Con la pandemia tuve la oportunidad de aprender sobre drones, así me metí a mecatrónica, desarrollé mi propio dron, con este entré a un starup, Talon Launch, con quienes trabajan con acciones filantrópicas”, anunció.
Para finalizar, resaltó que su meta es quedarse en Silicon Valley y así desarrollarse profesionalmente, por lo que recomendó a los estudiantes que quieran dar el gran paso trabajar en formar un buen currículum que demuestre la capacidad que se requiere globalmente.