ISRAEL.- Durante las primeras horas de este sábado, un grupo de combatientes de Hamas, organización fundada en territorios palestinos durante el año 1987, bloquearon la Franja de la Gaza para asesinar y secuestrar a cientos de personas de Israel.
El Gobierno de Israel respondió con ataques aéreos contra Gaza, por lo que el primer ministro declaró la guerra en contra de este grupo, donde su primer ministro, Benjamin Netanyahu prometió venganza por este día negro.
22 localizadores en los alrededores a la Franja de la Gaza fueron irrumpidas por un asalto de Hamas, quienes durante horas acribillaron tanto a civiles como a soldados.
De acuerdo a la información preliminar de Benjamín Netanyahu, hasta la noche del sábado 200 personas perdieron la vida y otras mil 100 resultaron heridas en el país.
Por su parte, el Ministerio de Salud palestino en Gaza informó que la cantidad de muertos en esta zona controlada por esta agrupación palestina asciende a 232, así como mil 697 lesionados.
Esto aunado a soldados y civiles que fueron secuestrados como rehenes, cifra que al momento se desconoce.
El comandante militar de Hamás, Mohamed Deif señaló que estos ataques son una respuesta ante los crímenes de la ocupación y la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, así como el empeoramiento de la situación por los presos palestinos.