Por Jesús Sánchez
MEXICALI.- Pertenecer al cuerpo policiaco de Mexicali, no es fácil, se necesita tener la pasión y sobre todo la vocación para ejercer una labor tan importante en la sociedad, compartió Adrián Alfonso Sánchez Gutiérrez, quien es uno de los ejemplos de inspiración que existe dentro de las filas de seguridad pública en Mexicali.
Con 30 años de servicio Sánchez Gutiérrez, quien se desempeña como policía segundo en seguridad pública municipal, compartió que él se enlistó por el gusto de ayudar a la gente, encontrando en el cuerpo de seguridad pública la oportunidad de hacerlo.
Además, compartió que al ver las necesidades de lo que desempeñaba decidió culminar sus estudios, terminando la preparatoria y culminando la licenciatura en Criminología.
“Yo amo a mi policía, quiero mi camiseta, quiero a todos los policías que luchan. No tenemos vida, no tenemos navidad, pero hacemos nuestro trabajo con cariño”, expresó Adrián Alfonso Sánchez Gutiérrez, popularmente conocido como “London”.
El servidor público quien recibió el reconocimiento por 30 años de servicio dentro del marco de la celebración del día internacional del policía, señaló: “Es un orgullo pertenecer a este honorable grupo”.
Por su parte, en el evento, Pedro Ariel Mendívil, director de seguridad pública municipal (DSPM), comentó que un policía, es el enlace con la ciudadanía. Además, señaló que cuentan con 1,786 elementos, de los cuales 1,130 son operativos., teniendo un déficit de 1000 policías para tener la seguridad óptima en la ciudad de Mexicali.