Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- La alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez le tomó protesta al nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Edgardo Flores Campbell, tras ocho años que no era renovado este organismo ciudadano.
En su primera atención a los medios de comunicación, dijo que buscará acercamientos con los tijuanenses a través de los comités de seguridad en las colonias, pero también con organismos empresariales.
“Me parece que lo que ahorita apremia es replantear las funciones del Consejo, fungir como un orden democrático moderno de un contrapeso real ante las autoridades y, bueno, pues, echar a andar las facultades y atribuciones que tiene explícitas en el reglamento municipal”, dijo.
Flores Campbell aseguró que es apartidista, y en sus primeras acciones está reactivar las sesiones ordinarias mensuales que establece el reglamento interno del Comité de Seguridad, así como realizar un análisis detallado sobre los comités vecinales que se encuentran activos.
“En los temas de seguridad somos daltónicos, no atendemos intereses de orden o agendas político-partidistas. Segundo, estamos con toda la intención de incidir en el desarrollo de políticas públicas y dejar un buen precedente de gestión, pero revivir con una activa participación el Comité Ciudadano de Seguridad, que haya una voz que sea válida, que se escuche y estaremos coadyuvando en lo que se requiera”, expresó.
Edgardo Flores Campbell hasta hace unos meses residía en la Ciudad de México, tiene experiencia en temas de seguridad y un amplio currículum.