Luis Farfán
TIJUANA.- Uno de los pocos lugares del país donde el fentanilo tiene un asomo del problema de salud pública es la región de Baja California, informó el comisionado Nacional Contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot.
Comentó que en México hay un trasiego importante de esta droga a Estados Unidos, y la indicación es dar la cara para abordar este problema que aqueja a las dos naciones.
Resaltó que la prevención es la clave para que la juventud no caiga en problemas de adicciones, pues si nos dedicamos a atender el problema una vez instalado no habrá dinero que alcance para solucionarlo.
Zabicky Sirot dijo que en Baja California están las asociaciones civiles más activas de la nación, donde las personas dan su vida para atender a los que menos tienen, de una forma humana.
Señaló que tienen una encomienda por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para atender el problema de las drogas e iniciarán en la entidad, por lo que respaldarán los proyectos de la gobernadora para salir adelante.
Por su parte, Evalinda Marrón, directora general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) detalló que la atención empieza fortaleciendo el tejido social, pues son las causas que nos llevan a consumir.
Además, a partir del 17 de abril iniciará un programa en todas las escuelas del país, donde hablarán con los niños 15 minutos tres veces por semana sobre los problemas de sustancias.