TIJUANA.- Nora Vargas es la primera mujer latina nacida en Tijuana que logró el cargo de presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, el pasado enero de 2023, también, es la primera mujer que fue electa como supervisora del primer distrito del condado ya mencionado en el 2021.
Por estos logros, el Ayuntamiento de Tijuana le entregó las llaves de la ciudad.
Vargas nació en Tijuana, donde estudió hasta el primer año de preparatoria, posteriormente cambió su residencia a Estados Unidos donde continúo sus estudios y se ha desempeñado en diversos cargos.
La ceremonia de entrega de las llaves se realizó este viernes 3 de marzo en el patio central del Palacio Municipal de Tijuana, donde asistieron autoridades de México y Estados Unidos.
Tanto la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, como la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, reconocieron el orgullo que Nora Vargas representa para la región.
Asimismo, el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas Rott, enfatizó que los logros de Nora como la primera mujer en lograr puestos como ser presidenta de la Junta de Supervisores de San Diego, marca un precedente.
Por su parte, Nora Vargas enfatizó que continuará trabajando en las áreas de oportunidad que existen para beneficiar a la comunidad latina en ambos lados de la frontera.