Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado al regreso a clases a partir de este lunes en las escuelas de todo el país, más de 4 millones de libros de texto están siendo repartidos en los municipios de Baja California, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
A través de un enlace durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria informó que alrededor de un millón de estudiantes regresaron a las aulas en la entidad, de los cuales el 60% forman parte de la educación básica.
‘‘Estamos entregando los libros de texto, hechos con amor para construir a mejores profesionistas, pero sobre todo mejores, ciudadanos, mejores seres humanos, con amor a la cultura, amor a la patria, y sobre todo a la no discriminación’’, apuntó.
Por su parte, Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que más de 24 millones de jóvenes regresaron a las aulas en todo el país con el inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Informó que se han repartido 95.6 millones de libros en todas las escuelas, y son 26 estados de la República los que ya cuentan con los ejemplares, entre ellos Baja California.
También añadió que no se han podido repartir los libros en Chihuahua y Coahuila, debido a que los gobernadores establecieron una controversia constitucional; además, todavía no se han repartido en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.
Ramírez Amaya afirmó que estas herramientas son materiales para garantizar una educación profundamente humanista, científica, multicultural e inclusiva, lo que se busca impulsar poniendo siempre en el centro el bienestar de los jóvenes.