MÉXICO. La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, recibió, este domingo 3 de septiembre, la constancia que la convierte en la candidata del Frente Amplio por México (FAM), luego que, en días pasados, fue la única contendiente tras la salida de Beatriz Paredes del proceso.
“La pregunta no era si íbamos a ganar, sino por cuánto íbamos a perder; y ahora sí hay oposición. En tan poco tiempo le dimos la vuelta, y hoy contenta, yo, Xóchitl Gálvez, acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México”, declaró Gálvez, desde el Ángel de la Independencia, en donde se llevó a cabo el mitin para dar a conocer el resultado de la contienda interna.
Asimismo, se comprometió a trabajar por unir al país y no ser parte de la división que se vive; expresó que no incurrirá a los insultos ni las descalificaciones; y que no engañará ni manipulará a la población. Por último subrayó que en su equipo de trabajo aplicará su regla de oro, “Ni huevones, ni rateros, ni pendejos”.
El triunfo interno de Gálvez se da sin la necesidad de que se realizaran las últimas encuestas en su proceso interno, debido a que los otros dos finalistas –Santiago Creel y Beatriz Parédes- desertaron de la contienda.