MEXICALI.- La mañana del miércoles 12 de julio se localizaron los cadáveres de cuatro personas en una fosa ubicada en el Ejido Miguel Alemán. Este hallazgo se da a partir de trabajos de búsqueda de los primos Manuel Félix Rochín y José Luis Félix Solorio, quienes se reportaron como desaparecidos desde el 16 de marzo del presente año en el Ejido Chiapas I del Valle de Mexicali. Así como por las desapariciones de 12 jóvenes en la zona de bares en Mexicali.
César Gonzalez Vaca, director de Semefo en Baja California, informó que a partir del hallazgo se contó con un estudio multidisciplinario en el que participaron médicos legistas, especialistas en odontología forense, peritos en criminalística y genética. Dos cuerpos fueron localizados completos y los otros semicompletos. La causa de muerte no es concreta en dos víctimas, en otras hay heridas causadas por bala. Los cuerpos podrían haber sido enterrados desde hace poco más de tres meses.
Por parte del fiscal general, Ricardo Carpio, indicó que hay dos personas detenidas por las desapariciones al interior de bares. También hay siete carpetas de investigación. Se cree que algunos responsables se encuentran en el estado de Sonora. Los datos con los que cuenta la fiscalía sugieren que las desapariciones cometidas tanto en Bar Shots como el hallazgo de esta fosa podrían ser causadas por un mismo grupo delictivo.
Con respecto a los resultados de las muestras de genética de las cuatro osamentas, se espera que en un lapso de 24 a 72 horas se tengan datos acerca de a quiénes corresponden los restos localizados.