Tanto en casa como en un viaje, la población debe acatar las recomendaciones preventivas para disminuir los accidentes.
MEXICALI.- Con el fin de que las familias bajacalifornianas gocen de unas vacaciones sin incidentes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para disminuir las situaciones de riesgo en casa y en los viajes.
El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández recomendó a las personas que van a salir de la ciudad revisar que las condiciones mecánicas de su unidad sean las óptimas, corroborando el buen estado de las llantas, niveles, parabrisas, luces, etcétera.
Al momento de viajar en carretera es primordial que se respeten los límites de velocidad, no utilizar distractores como teléfonos u otros dispositivos, y bajo ninguna circunstancia conducir bajo los influjos de sustancias como el alcohol u otras, comentó Cervantes.
Si va acampar en las sierras de Baja California y pretende hacer una fogata, primero asegúrese que está permitido por la administración del lugar donde se encuentra.
De ser así, revise que haya varios metros distancia con objetos que puedan incendiarse, tire el cerillo que utilizó en la fogata, tenga un contendor con agua y una pala a la mano, al momento de apagarla vierta el agua, y revuélvala con la tierra.
Mencionó que en caso de que salga a una zona agreste donde no haya señal de teléfono, avise a alguien de confianza cuándo se va y cuándo regresa, además se recomienda acudir a estas zonas preparados con suficiente agua, comida, y ropa adecuada.
Si permanece en casa con niños, es importante restringir todos los artículos que represente un riesgo para ellos, como líquidos de limpieza del hogar, cuchillos, herramientas, entre otras, en caso de que estén en una alberca o en el mar, siempre debe haber un adulto vigilando.