TIJUANA.- Tras el fallecimiento del Secretario General Estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eligió Valencia Roque, esta mañana se realizó en las instalaciones del STIRTT, la reunión para concluir el proceso de elección del nuevo sustituto que tomará su cargo.
De forma unánime se llegó a la decisión de que Baltazar Gomez será quien ocupe el cargo. Eligió Valencia hijo se comprometió a estar presente con todo el comité para trabajar de la mano en favor de todos los trabajadores que conforman el sindicato.
Baltazar Gomez expresó que el objetivo es enfocarse en llevar más gente joven, para poder guiarlos y que en un futuro se conviertan en parte importante de la organización.
Y es que el CTM cuenta con un gran reto en el estado, donde apenas el 3% de los contratos colectivos se han legitimado, lo que quiere decir que tienen más del 90% de mercado como sindicato para demandar y poder afiliar a los trabajadores bajo las nuevas reglas de la reforma de la Ley Federal de Trabajo
‘‘Es un gran mercado y es un gran capital de trabajadores que hay para poder afiliarse y podernos dar a conocer como el sindicato número 1 en Baja California’’, expresó.
Informó que actualmente hay más de 32 organizaciones de la STM en Tijuana y son casi 60 a nivel estatal, por lo que la tarea será ampliar la membresía y, si se cuenta con un número grande de trabajadores, duplicarlo en el periodo de seis años que durará en el puesto.
Añadió que a los afiliados como Bimbos, gastronómicos, gaseros, sindicatos nacionales de guardias de seguridad, sindicatos nacionales que han estado al margen, los invitará a que se sumen a participar en su sindicato local y estatal, con el objetivo de tener más membresía para sacar adelante la demanda de los trabajadores.