TIJUANA.-El señor Manuel Valdez, comentó que en esta temporada prefiere realizar sus actividades en la calle durante las mañanas y tardes-noches debido a las altas temperaturas. “Ha estado fuerte, ayer fuimos según al sobreruedas y nomas nos dimos la media vuelta y nos regresamos porque está sofocado”.
Ropa cómoda y constante hidratación son algunas medidas que las personas ya comienzan a implementar para no verse afectados por los rayos del sol, incluso algunos prefieren caminar por la sombra.
“Compramos hielo, tomamos más agua, no sodas, agua”, dijo la señora Irma Castro, antes de entrar a una tienda para hidratarse.
En tanto que el señor Pedro, comentó mientras caminaba sobre la Avenida Revolución, que él opta por utilizar prendas cómodas de tonalidades claras para que los rayos del sol no le quemen la piel. “Si anda jalando uno afuera, anda trabajando uno, cubierto uno con ropa liviana, blanca para que no refleje tanto el calor”.
Las autoridades recomiendan la utilización de gafas, gorra o sombrero para protegerse, al igual que evitar el consumo de bebidas alcohólicas y jamás dejar en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.