TIJUANA.-Como parte del convenio firmado con el Club Xolos de Tijuana, acaba de egresar la primera generación de estudiantes que cursaron en una modalidad híbrida para poder compaginar sus estudios junto con sus entrenamientos en las fuerzas básicas del equipo.
Así lo dio a conocer la Mtra. Yanira Verdín Ordoñez, directora académica de Liceo UDCI Playas de Tijuana, quien comentó que desde hace tres años se estableció un convenio con Club Xolos de Tijuana para que sus jugadores de fuerzas básicas pudieran terminar sus estudios de preparatoria.
“Estos jóvenes son de la categoría Sub 17, quienes han estado en una modalidad híbrida, es decir, toman clases presenciales y en línea, de acuerdo a las necesidades deportivas que demandan sus entrenamiento y torneos”, apuntó.
El objetivo, explicó, fue brindarles la oportunidad de continuar con sus estudios de forma regular, por lo que a lo largo de tres años han presentado trabajos, exposiciones, evaluaciones, y han convivido con sus demás compañeros de generación.
De esta manera, dijo, es el primer grupo de 14 estudiantes que egresa de Liceo UDCI, bajo este convenio, quienes no sólo tienen las habilidades deportivas, sino también habilidades académicas y profesionales.
Finalmente, la directiva mencionó que desde el año pasado se tiene un segundo grupo bajo esta modalidad, con un total de ocho jóvenes, por lo que se espera dar seguimiento a este convenio con Club Xolos de Tijuana para que los estudiantes logren concluir su preparatoria.