Dona predio Ayuntamiento a Gobierno Federal para iniciar trabajos del ‘Viaducto Elevado’

Infraestructura

TIJUANA.-  El Ayuntamiento de Tijuana aprobó en la Sesión de Cabildo donar un predio al Gobierno de México para la construcción del ‘’Viaducto Elevado’’.

La presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez expresó que gracias a la buena relación entre el Estado, la Federación y el Municipio han logrado que inicie este proyecto, el cual durará alrededor de 18 meses.

Además del viaducto, destacó que con estos trabajos dotarán a la ciudad de algunos pluviales y otras obras secundarias que se unirán.

El “Viaducto Elevado Tijuana” tendrá un costo aproximado de 8,500 millones de pesos, donde se construirá una vialidad de 9 kilómetros que conectará al Aeropuerto Internacional de Tijuana con el “Cañón del Matadero”.

Esto facilitará el flujo de vehículos que cruzan de Estados Unidos al Municipio, y se complementará con una red de carreteras, la cual contará con gasas de acceso y salida a las vialidades al inicio y término de la alternativa vial, con un enlace a la Garita de El Chaparral y Puerta México Este.

Además, favorecerá en la circulación de los vehículos que se dirijan a la Aduana de Tecate en el lado este y Ensenada al oeste, a través de la autopista Tijuana-Rosarito, agilizando la movilidad del tránsito del comercio exterior.