ANTONIO MAYA
TIJUANA.- Para no ser víctima de fraude al momento de comprar un vehículo en Estados Unidos, los interesados deben cerciorarse que la documentación esté completamente en regla, de lo contrario no podrá importar su automóvil.
“Si el vehículo está en Estados Unidos se debe revisar su título de propiedad y correrle la consulta para que no sea robado y que no tenga adeudos”, informó la experta en importación de automóviles, Kathya Torres Arechiga.
Recomendó que para una buena experiencia por parte de los compradores, estos no deben realizar trámites con intermediarios. “Sería recomendarle a la población que verifique todos los documentos antes de comprar un vehículo para darle certeza a su trámite, que no arriesgue el patrimonio, que no se arriesgue a hacer trámites con personas intermediarias”.
Expertos en la materia también recomiendan que las personas acudan a las agencias aduanales o las oficinas especializadas en la importación de carros ya que son la mejor opción.
En Tijuana hay una alta demanda de importación de vehículos debido a los bajos costos que pueden llegar a tener los carros en Estados Unidos.