Luis Farfán
TIJUANA.- Los disparos que sufrió el pasado domingo Epic Chapultepec, salón de eventos infantiles, fueron resultados de un enfrentamiento en la zona entre bandas delincuenciales.
Así lo dio a conocer la fiscal General de Baja California, María Elena Andrade, quien descartó que las detonaciones se efectuaron directamente en contra del establecimiento, debido a que fue un daño colateral.
Esto de acuerdo a las primeras investigaciones de la corporación, recalcó, donde se recabaron diversos testimonios, videos que están siendo analizados y se tuvo contacto con los empresarios del local.
Por lo tanto, descartó en primera instancia la sospecha de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien expresó que el atentado se pudo haber realizado en contra de unas personas que celebraban una fiesta infantil en el recinto.
En ese sentido, la fiscal apuntó que cuando pasan hechos de esta índole llega información tanto de la Policía Municipal como de posibles testigos, no obstante, conforme pasa la investigación observan cuál tiene mayor veracidad.
‘‘La información formal es esta: no fue un ataque directo ni a personas que estuvieran conviviendo de alguna manera dentro del lugar ni al propio local’’, declaró.