TIJUANA.- Durante el último año, la ciudad de Tijuana presentó una disminución del 21% en las multas presentadas por alcoholímetros, donde personas con alto grado de alcohol fueron sorprendidas manejando.
La titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo comentó que la estadística es una muestra de los resultados que ha generado el programa preventivo ‘Si bebes no manejes’.
Informó que el 1 de junio se celebró un año con esta medida, donde han recorrido más de 100 escuelas de toda la ciudad con el objetivo de prevenir accidentes viales.
Resaltó que continúan trabajando en el programa que busca salvar cientos de vidas inocentes, con el apoyo del sector privado.
Además, comentó que impulsarán una iniciativa del conductor designado, donde se les otorgará una pulsera a las personas de su grupo de amigos que salen de fiesta y no consuman bebidas alcohólicas, donde se le podría ofrecer alguna bebida sin alcohol o botanas gratis.
Para finalizar, exhortó a las personas usar el transporte público o las distintas plataformas con servicio de transporte en caso de que salgan de fiesta, con el objetivo de no arriesgar la vida de personas inocentes.