Luis Farfán
TIJUANA.- Los casos reportados de violencia intrafamiliar han reducido hasta un 20% durante el último mes en Tijuana, informó la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez.
Comentó que el Ayuntamiento tiene refugios para brindar atención jurídica o donde las víctimas de este delito puedan albergarse, pues muchas veces los agresores son liberados al no poder confirmarse las lesiones.
Además, anunció que en dos semanas tendrán una aplicación para proteger a las mujeres que salen a trabajar o de fiesta durante la noche, donde tendrán geolocalización de las personas para que puedan estar más seguras.
Resaltó que muchas mujeres, en su mayoría sexoservidoras, tienen un trabajo muy arriesgado, y con esta medida podrán seguirlas con su consentimiento sin meterse en su trabajo, pues la mayoría de los feminicidios se dan en situaciones extrañas.
Exhortó a las mujeres de Tijuana utilizar el Botón Morado, con el objetivo de prevenir una desgracia, especialmente a las personas que están en riesgo de la violencia familiar.