Crisstian Villicaña
TIJUANA.- “Dinosaurios entre nosotros” es el nombre de la nueva exposición temporal que llegó al Museo de El Trompo. La intención es mostrar de forma educativa e interactiva quiénes eran estos gigantes que dominaban la tierra y qué relación tienen con la fauna actual.
“Esto es una exposición de gran formato y que nosotros tuvimos que adaptarla y acomodarla para que nuestros niños y las familias vengan a disfrutarla, interactuar con ella, porque no nada más puede ser contemplativa en un museo de ciencia debe ser interactiva y tenemos mucha diversión para nuestros niños y para toda la familia realmente”, detalló la directora del Museo de El Trompo, Rosario Ruíz.
“Aquí van a venir a aprender y van a venir a jugar y a venir a tener talleres, a tomarse unas fotografías y también a descubrir cosas nuevas, novedosas del tema de dinosaurios, que en estos últimos años los nuestros científicos han descubierto y bueno, nos los están poniendo en estos formatos de gran tamaño para hacerlo más divertido”, añadió.
En ese sentido, tanto los pequeños, como papás y mamás que visitaron la inauguración de la exposición, se mostraron muy entusiasmados de conocer más sobre la vida, desarrollo y actividades de los dinosaurios.
“A los niños les gustan mucho los dinosaurios y venimos muy recurrente al Trompo, entonces el domingo que vinimos nos dimos cuenta de la exposición y aparte porque es algo educativo para ellos”, comentó Karina, abogada y madre de familia.
“Me siento muy feliz, nunca he ido una exposición tan grande en El Trompo, de dinosaurios, me encantan, hasta tengo un montón de juguetes de dinosaurios en mi casa. (Mi dinosaurio favorito) es el T-Rex y también el parasaurolophus”, platicó una de las menores asistentes.
La edad no es obstáculo para que se aprecie esta gran exposición.
“Los dinosaurios son mis favoritos. Que se diviertan aquí porque es genial”, dijo el pequeño Erick Santiago.
“Dinosaurios entre nosotros” es posible gracias a la colaboración con el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, el Museo del Norte de la Naturaleza y Ciencia de Estados Unidos, el Museo Philip J. Currie, así como el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra y el Universum Museo de Ciencias de la UNAM.
“Creo que es una buena estrategia del Museo de El Trompo y de su consejo el traer a Tijuana, Baja California, exposiciones en alianza con organismos internacionales como lo es el Museo de Nueva York”, consideró la titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, Delia Abrego.
La exposición estará durante un año en el Museo de El Trompo, siendo una oportunidad que no se puede dejar pasar.