MEXICALI.- Concejales de San Quintín se comprometieron a devolver los 134 mil pesos de un bono que se entregaron en diciembre del 2021.
Pero no fue de manera voluntaria esa decisión, sino a raíz de observaciones al ejercicio del gasto que ocasionó que el Congreso del Estado les rechazará la cuenta pública.
Los concejales fueron citados por la Junta de Coordinación Política del Congreso con el fin que aclararan una gran cantidad de irregularidades en el gasto que van desde compras directas.
El diputado Diego Echevarría cuestionó a los concejales porque no han devuelto los recursos. Los concejales señalaron que fueron tiempos complicados al inicio de la gestión.
Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, dijo ante medios de comunicación que si regresarán el recurso.
Durante su comparecencia los legisladores les señalaron que son los concejales que ganan más. Los concejales respondieron que ganan 50 mil pesos y no 70 mil como se dice, dijo Arnulfo Silva, concejal de San Quintín.