El hoy detenido, identificado como Jonathan “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República
MEXICALI.- Un arma de fuego y dos cargadores abastecidos de varios cartuchos útiles se le decomisaron a un joven de 18 años de edad, durante un despliegue operativo en la capital del Estado que se realizó entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El hombre identificado como Jonathan “N”, de 18 años, originario del municipio de Mexicali, al percatarse de la presencia de ambas instituciones de seguridad comenzó a correr sin razón aparente, por lo que se decidió darle seguimiento.
Luego de perseguirlo por varias calles, la autoridad estatal logró interceptarlo sobre la carretera Mexicali – Tijuana y calle Abelardo L. Rodríguez en la colonia Progreso, cuando intentaba ingresar a un establecimiento comercial de llantas, en donde pretendía ocultarse.
En la revisión corporal que se le hizo a Jonathan “N”, los oficiales de la FESC marcaron como positivo el hallazgo de un arma de fuego, la cual llevaba fajada en la zona de la cintura.
Dicha arma de fuego se trata de una Glock calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros.
Además, en la bolsa del pantalón que vestía se le encontró otro cargador abastecido de 5 cartuchos útiles, también de calibre .9 milímetros.
Se le colocaron candados inmovilizadores en las manos y al mismo tiempo se le dio lectura a la cartilla de sus derechos, para después turnarlo a la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.