Detienen en Tijuana y Mexicali a dos hombres buscados por la ley de Estados Unidos

Policíaco

MEXICALI.- Dos hombres fugitivos de las leyes norteamericanas que se refugiaban en Mexicali y Tijuana fueron detenidos por agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Los delitos que presuntamente cometieron y por el que se les emitió una orden de aprehensión son tráfico de drogas y homicidio, respectivamente. Ambas aprehensiones se realizaron el 5 de julio del año en curso. 

La primera acción tuvo lugar en la ciudad de Tijuana en la colonia Libertad, donde fue localizado Henry “N”, de 19 años de edad.

La información proporcionada por el Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals Service), indica que el joven estadounidense tiene en su contra un mandato judicial activo por homicidio en la Corte Superior de California, Estados Unidos.

Por otra parte, en Mexicali se logró asegurar a Marco Antonio “N” cuando caminaba sobre la esquina que forman las calles De la Fortuna e Imperial en la colonia Del Álamo.

De acuerdo al informe brindado por la autoridad norteamericana, desde el pasado 26 de junio del presente año, al sujeto en mención se le giró una orden de aprehensión por la comisión del delito de tráfico de drogas.

En los dos casos, el apoyo y acompañamiento por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) fue fundamental para llevar a cabo el debido procedimiento de entrega de los detenidos a la autoridad que los reclama.