TIJUANA.- Como resultado del trabajo de coordinación entre las corporaciones, la Fiscalía General de Baja California logró la captura de José Eduardo “N”, alias “El Fuerte”, quien contaba con orden de aprehensión activa por homicidio calificado en Tijuana y se escondía en el estado de Jalisco.
La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Primero de lo Penal del Partido Judicial de Tijuana, por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de coparticipación.
José Eduardo es considerado como probable responsable de dicho delito, toda vez que existen elementos de prueba que lo señalan en los hechos donde se privó de la vida a un hombre identificado como Sergio, cuyos restos fueron encontrados en febrero del 2006 en la colonia Nueva Aurora.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California le cumplimentaron la orden de aprehensión al presunto responsable una vez que fue encontrado en el municipio de Zapotiltic.
Posteriormente, los agentes lo trasladaron a Tijuana, para ponerlo a disposición del Juez Penal que libró la orden de aprehensión.