ESPAÑA.- La policía de España detuvo en Madrid a Homero Magallanes González, presunto miembro del cártel Beltrán Leyva que era buscado en Estados Unidos, al estar presuntamente implicado en el tráfico de cocaína.
De acuerdo a información de la agencia EFE, el masculino de 58 años de edad fue detenido por tres policías el pasado 19 de septiembre cuando se encontraba acompañado de una mujer en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Magallanes González es buscado por la justicia norteamericana por conspiración para distribuir cocaína para importarla a Estados Unidos y conspiración para poseer el narcótico para distribuirla a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos, delitos que ameritan cadena perpetua.
Tras ser puesto a disposición ante el juez José Luis Camala, el detenido no aceptó su extradición ni renunció al principio de especialidad penal, por lo que se le dictó prisión provisional para que inicie el proceso de extradición, el cual podría durar alrededor de cuatro meses.
La fiscal estadounidense, Liudmila Batista informó que el narcotraficante se encontraba de viaje por Europa y contaba con un boleto de avión para regresar a la Ciudad de México.
Homero Magallanes fue detenido luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se pusiera en contacto con las autoridades de España, con el objetivo de comunicarles que habían detectado sus movimientos en dicho país.