TIJUANA.- La Guardia Nacional, en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detuvieron a dos personas que buscaban ingresar a de Estados Unidos a México con alrededor de 33,900 dólares sin acreditar su legal estancia.
Los agentes realizaban inspecciones de vigilancia en la garita de “El Chaparral” cuando vieron un automóvil con placas norteamericanas, al cual le correspondió luz verde para pasar sin revisión.
Sin embargo, los elementos se percataron de que la unidad circulaba sin engomado de placas y con un golpe en la parte frontal a la altura del faro derecho, por lo que detuvieron el vehículo para realizar una revisión preventiva.
Fue ahí donde localizaron en una mochila que contenía fajos de billetes, los cuales alcanzaron los 33,900 dólares, equivalente a más de medio millón de pesos.
Tras no acreditar el origen legal ni la posesión de las divisas, el automovilista y su acompañante fueron detenidos, pues la Ley Aduanera establece que si cruzar con 10 mil dólares o más estás obligado a declararlo a las autoridades.
Al conductor y a su acompañante, junto con el vehículo y el dinero, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.