TIJUANA.- En lo que va del 2024, alrededor de 500 personas relacionadas al delito de robo de vehículos han sido detenidas en la ciudad de Tijuana.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez, quien informó que durante este mismo lapso se han recuperado más de 700 vehículos con reporte.
Señaló que, en comparación con el 2023, la ciudad registra un descenso del 15% en el robo de vehículos, a pesar de varios hallazgos de cuerpos en automóviles previamente hurtados durante los últimos días.
Fernando Sánchez agregó que los tres casos por lo que se realiza esta actividad son para vender estos vehículos en otros estados, para venderlos en partes en yonkes o para realizar otro tipo de delitos como los mencionados anteriormente.
La Zona Centro, el distrito más grande de Tijuana, continúa siendo un foco rojo en este tipo de actividades que son monitoreadas por autoridades municipales, quienes se encargan de identificar los días y el horario en que se cometen esos delitos, afirmó.
El funcionario agregó que es a través de una labor coordinada con la Fiscalía en materia de investigación sobre las bandas del crimen organizado que se dedican al robo de vehículos que se podrá combatir esa problemática.