Cuatro personas armadas, con cartuchos y equipo táctico fueron aseguradas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), tras un operativo en la delegación Otay Centenario de Tijuana.
La primera detención se realizó sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana de la colonia Aeropuerto, donde fueron interceptados Carlos de Jesús ‘’N’’ y Luis Armando ‘’N’’, quienes viajaban en un Honda Civic con reporte de robo.
En el interior de la unidad encontraron un arma corta con ocho cartucho calibre .45 y un arma larga abastecida de 23 cartuchos, calibre. 223.
La segunda intervención se presentó en la colonia Libertad, donde los agentes pararon a Paulino Mario ‘’N’’, el cual circulaba en un Suzuki Forensa con una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos del mismo tipo; así como un fusil .223 con un cargador y 10 cartuchos útiles.
El último aseguramiento fue contra una mujer originaria de San Diego, California de identificada como Brooke ‘’N’’, la cual transportaba un fusil .223, dos cargadores y 43 cartuchos, así como cuatro chalecos balísticos y una insignia de brazo con la leyenda ‘’GN’’.
Todo dentro de un Pontiac G6 que circulaba sobre la colonia Del Río.
Los detenidos, junto con los artefactos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.