TIJUANA.- Durante todo el mes de enero, 1,025 personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) a causa de diversos delitos.
El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González informó que durante el mismo periodo, la corporación aseguró a 24 generadores de violencia, cuatro homicidas en flagrancia y dos más con orden de aprehensión por el mismo delito.
“Sabemos que el tema de la violencia generada por pugnas entre grupos delictivos afecta la percepción ciudadana de seguridad, por eso es que informamos estos resultados que nos permiten disminuir hechos de alto impacto en la ciudad”, mencionó.
Indicó que estas detenciones se realizaron en zonas prioritarias en materia de seguridad, gracias también a las denuncias ciudadanas y patrullajes preventivos.
Para finalizar, aseguró que en cada detención realizada en el primer mes del 2023 se estableció contacto con las diversas fiscalías investigadoras para dar puntual seguimiento a los casos.
La ciudad de Tijuana registró 155 homicidios durante el mismo periodo, y el fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez declaró que es una muestra que hay una tendencia a la baja en este delito durante los últimos meses en el municipio.