Ana Lilia Ramírez
BAJA CALIFORNIA. – La gobernadora de Baja California confirmó la detención de Ricardo Roberto N, al maestro que se le acusa de pederastia y abuso sexual en contra de menores estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario en Mexicali y por quien se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos por su captura.
A través de sus redes sociales, Marina del Pilar Ávila informó “Hace unos momentos me informó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, acerca de la detención de Ricardo Roberto «N», presunto pederasta y abusador de estudiantes de la escuela Leona Vicario.” y señaló “La FGE dará a conocer más detalles acerca de esta detención.”
El maestro de 46 años es acusado por el delito de abuso sexual en contra de al menos 13 menores dentro de la primaria Leona Vicario, cuyos padres presentaron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Luego de no presentarse en su primera audiencia el pasado 16 de diciembre, la Fiscalía Estatal solicitó una orden de aprehensión y se consideró prófugo de la justicia.