TIJUANA.- La noche del jueves 11 de mayo, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en las inmediaciones del Bar Hong Kong ubicado en la Zona Norte en la ciudad de Tijuana. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, compartió que la información que tienen es sobre la muerte de un hombre, pero falta por determinar si fue de manera dolosa por lo que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé más información al respecto.
En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Inteligencia, así como personal del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.
Se dio a conocer que el motivo de este operativo fue por el homicidio de un hombre, sin embargo, de manera extra oficial se informó que la investigación es por la muerte de un militar estadounidense a causa de una sobredosis de fentanilo.
En cuanto a si el incendio en el bar Chicago -que ocurrió casi de manera simultánea al cateo- podría tener algún tipo de relación con el cateo en el Bar Hong Kong, la alcaldesa prefirió que sea el Fiscal General del Estado el que determine si existe alguna conexión entre ambos casos.
Cuestionado al respecto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez, mencionó que, dado el carácter preventivo de la Policía Municipal, no fue requerida para el cateo y respaldo a la alcaldesa al asegurar que dar más detalles sobre el tema le corresponde a la Fiscalía.
Por parte de la Fiscalía General del Estado no hay más información, además del boletín informativo que enviaron para confirmar el motivo del cateo y asegurar que se estaba realizando con apego a lo que dicta la ley.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se realiza algún operativo en la Zona Norte; en el mes de febrero del presente año, la Fiscalía General de la República clausuró el bar Adelitas como parte de una investigación por trata de personas.