TECATE.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Fiscalía General de la República (FGR) destruyeron más de 30 mil plantas de marihuana que se encontraban sembradas en un predio de aproximadamente 7,500 metros cuadrados, localizado por una denuncia anónima a la línea 089.
Fue sobre un camino vecinal en las inmediaciones de Rancho El Piojo y Rancho El Pinal, en el municipio de Tecate en donde los agentes estatales desplegaron un operativo para ubicar el punto en el que, de acuerdo a un denunciante, algunas personas manipulaban varias plantas de lo que parecía ser marihuana.
Al llegar al lugar, localizaron en el espacio a cuatro personas que se identificaron como Israel “N”, Cristhian, Gustavo y Ana Elizabeth “N”, a quienes en ese momento se les aseguraron plantas de marihuana.
El predio quedó bajo resguardo de los agentes de la FESC, quienes con apoyo de la FGR destruyeron las 30,000 plantas que se encontraban sembradas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que continúa trabajando con las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de combatir las causas de la violencia.