Fueron decomisadas por la prohibición en la pandemia por COVID-19 a personas que no contaban con permiso de venta.
José Manuel Yepiz
MEXICALI. La cerveza decomisa cuando Marina del Pilar Ávila era alcaldesa de Mexicali, será destruida.
En sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la propuesta de dispensa de trámite relativa a la autorización para la destrucción de bebidas alcohólicas aseguradas en el año 2020.
Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez informó que esta propuesta surge de una indicación por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) debido a que representa un foco de infección y de riesgos en el Ayuntamiento de Mexicali.
En ese sentido, señaló que son aproximadamente más de 85 mil envases de cerveza, las cuales, estaban en resguardo en un almacén del Gobierno de Mexicali y agregó que, con ello se busca tener instalaciones más limpias y cuidar la salud de los trabajadores municipales.
La alcaldesa de Mexicali explicó que para la destrucción de la cerveza es necesario seguir un proceso de acuerdo de la ley, es por ello, que está propuesta fue votada en la sesión del Cabildo.
Finalmente, recordó que estas bebidas fueron incautadas a personas que no contaban con permiso de venta durante la contingencia del COVID-19.