TIJUANA.- Los constantes roses en materia de seguridad entre las titulares del Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno de Baja California, solo están generando que las organizaciones del crimen organizado que trabajan en la ciudad se fortalezcan y actuen con impunidad de no ser detenidos al no haber un trabajo coordinado, así lo opinó el coordinador general de la organización Construyendo Comunidad, Alberto Capella.
A pesar que actualmente las instituciones cuentan con un presupuesto mayor al de administraciones pasadas y tienen equipamiento tecnológico, siguen sin poder disminuir la cifra de hoimicidios. Asimismo, se destacó que la quema de unidades patrulla que ha ocurrido en la actual administración es un síntoma de anarquía.
Otra de las cuestiones que abonan al panorama caotico en materia de seguridad que se viven en Tijuana es la llegada de agentes de la Guardia Nacional y Ejército, quienes no conocen la dinámica de la ciudad y terminan delinquiendo como el caso de un elemento de la Guardia Nacional que fue señalado de cobrar piso a un hotel en la Zona Centro de Tijuana, situación que terminará por desgastar la confianza que la ciudadanía aun tiene en ellos.