TIJUANA.- Por más de 53 horas ininterrumpidas, elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana continúan trabajando en la zona industrial de la Mesa de Otay, luego que el sábado pasado se registró un incendio de grandes dimensiones.
Estas labores están enfocadas, luego de controlar el fuego, en el corte de lámina y metal para cubrir los puntos que aún están prendidos y evitar la propagación a los inmuebles aledaños.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez reconoció el trabajo de los elementos, pues desde hace más de 15 a 20 años que no se registraba un incendio de tal magnitud en la ciudad.
Por su parte, el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas agradeció a los tijuanenses por apoyar a los elementos de la corporación con alimentos y agua potable, en agradecimiento a su heroica labor.
“Todos han estado trabajando en este incendio, cabe señalar que ellos han trabajado más de lo normal, son trabajos pesados, son trabajos donde no pueden dormir, no pueden descansar, pero afortunadamente no tenemos lesionados”, indicó.
Señaló que se trata de siete empresas siniestradas de distintos giros comerciales, y debido a que existen combustibles y otros materiales peligrosos en la zona, además de puntos que aún no se han sofocado en su totalidad, el riesgo continúa.
Por lo tanto, estiman que los trabajos continuarán durante los próximos tres o cuatro días, además de que esperarán a que concluyan las investigaciones para conocer las causas que originaron el siniestro.