El problema de desapariciones forzadas llegó también a niños y adolescentes y durante esta semana se dio a conocer las desapariciones de cuatro menores en Tijuana, la tarde del martes familiares buscaban a Kevin Yael González García de 14 años.
Desaparecidos desde el dos de septiembre en el llamado Puente Negro, en su desesperación por localizar al niño Kevin sus padres realizaron búsquedas, señalan que sin apoyo de las autoridades fueron apoyados por grupos colectivos, fue en las compuertas de la canalización del río Tijuana donde localizaron los cuerpos de dos varones extraoficialmente se habla que uno de ellos es el adolescente Kevin. Este fue el área donde fue visto por última vez.
Supuestamente realizaba una videollamada, cuando algunos sujetos se le acercaron. El día martes 6 de septiembre, por la tarde realizaron una intensa búsqueda en las compuertas de la canalización del Río Tijuana, localizaron sin vida a dos personas. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General no ha determinado si se trata del niño Kevin. En su desesperación por localizar al pequeño fueron colocados bastantes anuncios de ‘’se busca’’. Sin embargo, fue lamentable, al parecer, se trata del menor, el que se encontraba en esas compuertas de la canalización del río Tijuana.
Del caso el fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, señaló que no se ha confirmado si se trata del cuerpo del menor. Se debido a una situación enteramente accidental en donde una persona, ya que se encontraba él haciendo una videollamada, pudo haber pensado que lo estaba grabando y es otra persona, estaría cometiendo quizás el otro homicidio que se encontraba por ahí. Pero, en este momento, no podemos confirmar que se trate de él, y esperemos que no. Horas antes de ese mismo martes, seis de septiembre, el cuerpo sin vida de Estefany Ramos, de dieciséis años, fue localizado en Tijuana.
Confirmó la fundación todos somos Erick Carrillo a través de una publicación la madre de la adolescente Zuri Rodríguez, buscó desde el veintisiete de noviembre del 2021, cuando fue vista por última vez al salir de su trabajo como mesera de una lonchería en la zona centro de Tijuana ,señala en entrevista el pasado seis de julio que tampoco se había activado una alerta AMBER y la búsqueda la realizaba por su cuenta con apoyo de algunos colectivos.
Información: Ana Lilia Ramírez.