TIJUANA.- Autoridades municipales iniciaron esta mañana con la reubicación de 35 familias que habitaban de forma irregular en una ladera ubicada a espaldas del fraccionamiento Hacienda Linda Vista, de la delegación Playas de Tijuana.
Las familias comenzaron con el desarme de las casas que habitaban y con el traslado de todas sus pertenencias e incluso mascotas.
Christina Muñoz Sanchez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista declaró que en un intento previo de desalojo, una persona fue lesionada físicamente por agentes de la Fiscalía, terminando con una costilla rota.
Mencionó que las familias habitaban en la zona desde hace cinco años, y resaltó que se tuvo un diálogo con los residentes para que abandonaran sus viviendas de forma pacífica, pues el municipio contaba con una orden de desalojo.
Por su parte, el consejero jurídico del Municipio, Rodolfo Adame declaró que las 35 familias desalojadas serán reubicadas en un inmueble donado por el ayuntamiento a PROMUV, ubicado en Lomas de San Pedro, en la Presa Este.
Indicó que es un predio de poco más de siete años con la posición irregular, por lo que se necesitaba recuperarlo y destacó que se logró sin usar la fuerza pública.